sábado, 24 de octubre de 2015

La Tierra, la luna...

Poco a poco vamos aprendiendo más y más sobre nuestro planeta azul, llamado así porque desde el espacio destaca el color azul de los océanos.
De cada cosa que trabajamos dejamos un bolsillo recordatorio en nuestro lapbook de la clase:
Y además lo tenemos siempre presente en nuestra poesía:
De esta manera sabemos ya qué es un continente, un océano, rotación, traslación... y además hemos investigado sobre nuestra luna, nuestro satélite natural, su forma, composición y fases.
Y para que se a ninguno de mis niños y niñas se le olvide hemos fabricado una caja de la luna para jugar en casa y comprobar cada fase que veamos en el cielo.
Disfrutamos mucho cada vez que cantamos la canción de "El sol se llama Lorenzo..."

Del sol también hemos aprendido mucho: 
- Es una estrella amarilla, es decir, templada ya que si fuera roja sería fría y si fuera azul sería caliente. 
- Tiene luz propia gracias a que es toda energía.
- Tiene manchas solares que emiten más calor y radiación.
- Y sobre todo que no se puede mirar directamente porque nos quemaríamos los ojitos. Así que hemos jugado con el sol a hacer sombras.

Y ya reconocemos perfectamente cuál es el efecto de la gravedad sobre todos los planetas alrededor del sol, de la luna alrededor nuestra y, sobre todo, de la tierra sobre los objetos, personas y animales.
DSCN1866 from VICTORIAMAESTRA on Vimeo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias seño Victoria por compartir con nosotras todo lo que estáis trabajando y aprendiendo y sobre todo, lo divertida que son las clases y lo bien que se lo pasan... Muchos besos.

    ResponderEliminar