viernes, 18 de marzo de 2016



NUESTRO PUEBLO, CORRALES

Esta unidad la hemos comenzado con una salida por nuestro pueblo, esta ha sido la manera de conocer las ideas previas de los niños y niñas de nuestra clase. Llevábamos lápiz y una hoja de registro para ir anotando aquello que nos ibamos encontrando, mobiliario urbano, tiendas, bares, edificios importantes..., mientras tanto la seño nos iba preguntando para saber qué conocíamos de nuestra localidad.



























Luego en clase estuvimos hablando de lo que habíamos visto, cada niño se encargó de traer información sobre diferentes aspectos locales: personajes, edificios, fiestas, flora, fauna..

Una parte muy importante fue el trabajo que hicimos con mapas y planos y la construcción del plano de corrales, nos quedó genial, con los edificios más importantes de nuestro pueblo.























En nuestro rincón del juego simbólico hemos montado entre todos una tienda de comestibles y una de ropa, No os poedeis imaginar lo que disfrutan en él, tanto en el montaje como jugando una vez acabado. Primero hay que colocar los productos en las estanterías, luego le ponemos precio a todo, y cuando vayamos a comprar,¡no nos olvidemos de pagar!




















Y más actividades sobre corrales y las calles, elaboración de edificios en plastilina, lectura de libros interactivos...


















 Cada una de las clases de 5 años elaboró una entrevista para saber algo más sobre corrales. Una clase entrevistó a Pérez Mercader, otra a un responsable del Belén viviente, y nosotros elaboramos la entrevista  para conocer más cosas sobre el casino minero, los ingleses y sus costumbres.
Primero, entre todos, elaboramos las preguntas para la entrevista, luego, voluntariamente, algunos niños se repartían las preguntas para aprendersela y realizarla a Manuel



 ENTREVISTA MIEMBRO ASOCIACIÓN CULTURAL DE CORRALES.
TEMA CASINO MINERO

11.  ¿HABÍA PERSONAS TRABAJANDO EN EL CASINO CUANDO LOS INGLESES VENÍAN A JUGAR?

2 2.   NOS CUENTA QUIÉN FUE RUTHERFORD. ¿LA PLAZA RUTHERFORD FUE SIEMPRE ASÍ?

33.   ¿A QUÉ JUGABAN LOS INGLESES? NOS ENSEÑA LOS JUEGOS

44.   ¿USTED CONOCCIÓ EL TREN FUNCIONANDO?

55.   ¿LOS INGLESES VENÍAN AL CASINO NADA MÁS QUE A JUGAR?

66.   ¿JUGABAN LOS INGLESES A OTRAS COSAS FUERA DEL CASINO?

77.   ¿VENÍAN AL CASINO TAMBIÉN LAS MUJERES?

88.   ¿CÓMO TOMABAN EL TÉ?

99.  ¿NOS PUEDE ENSEÑAR EL CASINO?




















 Por último nos quedaba la visita de una ciudad en miniatura, La Ciudad Arcoiris, en la universidad de Huelva. Unos días antes de la visita, algunas hadas de colores vinieron a nuestra clase, para que le ayudásemos a buscar la llave de la ciudad Arcoiris, y también que le ayudásemos a buescar la solución a un problema que les plantearon "la ciudad está sucia" ¿qué podemos hacer?...






















Por fin llegamos a esa maravillosa ciudad, ¡era una flipada! había absolutamente de todo: panadería, cafetería, frutería, farmacia, centro de salud, clínica veterinaria, ayuntamiento, banco, peluquería, teatro, taller de artesanía, pastelería, ambulancias, camión de basura.... Primero buscamos la llave, y una vez dentro....¡Adisfrutar!!










































¡Apor la próxima unidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario